Make your own free website on Tripod.com
Pareja de Cachorros de Aguara Guazú fueron encontrados en Lima Duarte y luego de cuidados recibidos por la Policía Forestal fueron a Ibitipoca.




Una pareja de Aguara Guazú con apenas 1 mes de vida fueron llevados a la cuarta compañía de La Policía Forestal.
Los pequeños animales llegaron desde Lima Duarte, donde fueron encontrados en la zona rural.
Con una dieta basada en leche y ración para cachorros de perro los pequeños aguaras deberán permanecer en cautiverio por mas de dos meses. Luego serán liberados en el Parque Estatal de Ibitipoca donde podrán volver a su hábitat Natural.

Los animales fueron encontrados desde hace un mes por el propietario de una estancia, Fernando Geraldo de Almeida, en medio del pastizal. Durante 3 días los cachorros fueron observados por empleados de la estancia que confirmaron que estaban abandonados.
Preocupado por la supervivencia de los cachorros, Fernando llevo la pareja a su casa, en Lima Duarte.
Durante 30 días los alimento y cuido, luego solicito ayuda a la Policía Forestal.
"Estos cachorros son algo raro.." manifestó el cabo Marcelo Augusto Serpa Moreira. Según Marcelo en una camada de 6 o 5 cachorros, es común que la madre adopte uno o dos animales y mate a los restantes. Cuando eso no sucede, los cachorros son abandonados a su suerte. Para los dos cachorros de Aguara Guazú que están saltando en el patio de la Compañía la historia fue diferente.
Después de pasar un mes bajo los cuidados del estanciero, quedaron bajo los cuidados de la Policía Forestal hasta ser destetados. Cuando tengan tres meses la pareja será trasladada Ibitipoca donde serán soltados junto a otros Aguara Guazú.
La expectativa de Marcelo es que los cachorros sean adoptados por los animales adultos.
Considerados en extinción por el IBAMA, los aguara Guazú , no pueden ser mantenidos en cautiverio en una casa particular. El delito esta considerado sin posibilidad de fianza con prisión de 2 a 5 años.