Make your own free website on Tripod.com
TRANSPORTE

Un entrenamiento previo para hacerlos entrar a una jaula o caja-trampa se considera como un método de manejo standard necesario. Esto permite al animal tomar con familiaridad el procedimiento de transporte y permanecer confinado por un tiempo relativamente corto. Es fundamental que la jaula posea las dimensiones adecuadas para que el animal se sienta cómodo hasta su arribo. Las jaulas pueden ser provistas por IATA (International Air Transport Association) como así también las indicaciones para dicho transporte. Se debe consultar a las aerolíneas locales antes de diseñar la caja de transporte. Para los cachorros se permiten jaulas plásticas, no para los adultos. Si el animal va a ser trasladado, debe planificarse el viaje. El horario ideal es durante las horas de menos calor, evitando el sol fuerte de entre las 10:00 a 15:00 horas.

Dimensiones de la caja de transporte

1,20 x 0,50 x 1,0 contando con una puerta guillotina con visor. La parte superior de la misma debe tener un espacio de 5 cm para ventilación. La caja con el animal debe ser colocada transversalmente respecto al medio de transporte. En viajes de menos de 12 hs. de duración se les ofrecerá solamente agua. Durante viajes de mayor duración se ofrecerá agua y comida mientras el transporte esté detenido. Se debe procurar cubrir con una lona la caja evitando la exposición al calor.

Captura para el transporte

Para facilitar el manejo y aliviar el stress puede utilizarse la contención química:

Vía
Parenteral
Oral
Dosis
1 -1,5 ml/ kg
5- 10 mg/ml
Droga
Benzodiazepinas
Benzodiazepinas

Recibimiento del animal

No proceder a soltar al animal cuando va a oscurecer. Es preferible que pase la noche en su caja de transporte, y que sea soltado por la mañana del día siguiente.Verificar el estado del animal antes de la suelta.Ofrecer alimento de acuerdo a protocolo para animales recién llegados.